> Imágenes - Discovery Box

• dbox1.jpg
  • dbox3.jpg
  • dbox5.jpg
Inicio Areas de trabajo Educación & movilidad social Experimento Fundación Siemens

Experimento Fundación Siemens

Experimento es una exitosa iniciativa implementada en países de todo el mundo, que consiste en la entrega de materiales especialmente diseñados para que niños de entre 5 y 12 años puedan acercarse a conceptos científicos a través de su propia experiencia, motivados por su curiosidad.

La entrega se complementa con jornadas de capacitación ofrecidas por facilitadores locales que buscan transmitir los principales conceptos pedagógicos asociados al aprendizaje por indagación.

En Argentina, el proyecto es llevado adelante en alianza junto a importantes Academias e Instituciones que, a través de sus expertos, fortalecen la enseñanza de las ciencias en los niños y jóvenes en las escuelas de nuestro país; entre los partners que nos acompañan en la implementación del proyecto se encuentran el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Escuela de Capacitación Docente - Centro de Pedagogías de Anticipación (CePA), el Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional y Ciencias Para Todos.

Los materiales didácticos que componen el proyecto denominado Experimento se agrupan en una gran caja que aborda las temáticas de "energía, medio ambiente y salud". Cada caja posee material suficiente para que entre niños puedan experimentar en grupos, fomentando el trabajo en equipo. También incluyen manuales específicamente diseñados que facilitan llevar a cabo las experiencias en las aulas.

El proyecto presenta una importante continuidad educativa con la iniciativa Discovery Box – Fundación Siemens, donde se están capacitando docentes desde el 2010; los nuevos kits Experimento presentan más cantidad de experiencias y nuevos materiales para continuar trabajando en la enseñanza de las ciencias.

En caso de desear mayor información sobre pedagogías por indagación o buscar material adicional para trabajar ciencias en el aula pueden hacerlo ingresando a: https://medienportal.siemens-stiftung.org/