> Imágenes - Discovery Box

• dbox5.jpg
  • dbox3.jpg
  • dbox4.jpg
Inicio Areas de trabajo Educación & movilidad social Experimento Fundación Siemens

Programa internacional de educación “Experimento” de Fundación Siemens

A través del programa internacional de educación Experimento para docentes, y alumnos, la Fundación internacional Siemens Stiftung busca comprometerse con una educación científco-tecnológica anclada en valores desde la primera infancia hasta el fin de la educación secundaria.

El programa prioriza la experimentación, exploración y comprensión autónoma de fenómenos naturales relacionados con los temas de energía, medioambiente y salud. Mediante la vinculación entre preguntas orientadas por valores y procesos de enseñanza-aprendizaje socialmente relevantes se busca formar, al mismo tiempo, criterios y actitudes responsables y orientadas hacia lo social. Con el fin de facilitar el acceso a una educación de calidad, el material didáctico desarrollado por la Fundación internacional Siemens Stiftung se encuentra disponible en su portal de medios, en forma digital, sin costo alguno y para todo el mundo.

Fundación Siemens Argentina

Desde 2009, la Fundación Siemens Argentina, en alianza con la Fundación Siemens Stiftung, coopera con numerosas instituciones educativas de gestión estatal en el país, con el objetivo de promover el acercamiento de niños y jóvenes a los campos de la ciencia y la tecnología.

En el marco del proyecto Experimento, concentra sus esfuerzos en la formación docente, tanto en nivel primario como secundario común y técnico, y complementariamente entrega cajas con materiales didácticos especialmente diseñados para desarrollar en el aula más de 40 experiencias científicas en las áreas de energía, medio ambiente, salud y eficiencia energética.

La Fundación potencia sus proyectos en el marco de alianzas estratégicas, entre las que pueden mencionarse las establecidas con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Programa EDUCAR (Ministerio de Educación de la Nación), Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza, Secretaría de Educación de Vicente López, Secretaría de Educación de San Martín, ALUAR SAIC.

En Argentina:
Fundación Siemens Argentina
Julián Segundo Agüero N° 2830, Vicente López, Buenos Aires.
Contacto: Pablo Aldrovandi

En Alemania:
Siemens Stiftung
Kaiserstrasse 16, 80801 München

Prensa para Educación: Karolin Timm – Wachter

Para Siemens Stiftung en Latinoamérica
Génova 2121B, Santiago de Chile.
Contacto: Ulrike Wahl