Incentivar a los niños y jóvenes, no siempre es sencillo. Desde la Fundación Siemens consideramos que el contenido debe ser comprensible y emocionante para entusiasmar a los más chicos en temas como las ciencias naturales y la tecnología. Se necesitan ejemplos del mundo real para ilustrar la vinculación con los retos mundiales del presente y del futuro.

Los materiales didácticos digitales del portal de medios de la fundación Siemens Stiftung proporcionan nuevas ideas para las clases de ciencias y tecnología y apoyan el trabajo de los profesores y educadores. Pudiendo elegir entre más de 5.500 materiales en alemán, inglés y español de enseñanza que incluyen pizarras digitales interactivas, guías de trabajo, instrucciones de experimentos y videos.

Además de los medios didácticos individuales, el portal incluye paquetes temáticos con sugerencias para el uso interdisciplinario; y se encuentra en actualización permanente lo que permite que la cantidad de materiales disponibles aumente mes a mes.

Para acceder al portal docentes, educadores y usuarios en general, deben registrarse mediante un proceso gratuito.

Educadores de todo el mundo han destacado principalmente el material contemplado como “Recursos Educativos Abiertos” (REA). Esto significa que más de 500 documentos actualmente pueden no sólo descargarse, sino también modificarse de acuerdo a las necesidades específicas del cada docente.

Accedé al Media Portal

medienportal.siemens-stiftung.org