La Asociación Argentino-Alemana de Ciencia y Tecnología es una organización sin fines de lucro creada por empresas y fundaciones que se articulan para impulsar la formación de jóvenes universitarios considerándolos líderes de cambio y nexo entre diferentes culturas.



El principal proyecto de la Asociación es impulsar el Centro Universitario Argentino-Alemán CUAA/DAHZ (Deutsch-Argentinisches Hochschulzentrum).

A través de esta iniciativa público-privada impulsada también por los gobiernos argentino y alemán se trabaja en el fortalecimiento de la asociación académica y científica entre Instituciones de Educación Superior para el desarrollo de programas estratégicos para ambos países con miras a la creación de carreras binacionales con doble titulación.

La meta principal es formar profesionales con capacidad intercultural y multilingüe, capaces de actuar en entornos altamente internacionalizados, potenciando la construcción de de redes entre instituciones universitarias argentinas y alemanas para el desarrollo de programas innovadores con el fin de crear carreras binacionales con doble titulación.

Las carreras impulsadas tienen foco en la ciencia y la tecnología, afianzando de esta manera la movilidad internacional de estudiantes, docentes e investigadores; así como la implementación de proyectos comunes en la enseñanza de grado y posgrado.

Más información:

www.cuaa-dahz.org