Educación & Movilidad social

La educación es condición esencial para un desarrollo de vida autónomo. El acceso a educación de calidad es clave para asegurar igualdad de oportunidades a los ciudadanos. Un elemento relevante es que sea integral, para lo cual los conocimientos de ciencias naturales y tecnología son cruciales. En ello pone acento la Fundación Siemens con el objetivo de fortalecer la formación educativa de niños y jóvenes, líderes del mañana.

Objetivo:

Promover el aprendizaje y práctica en ciencia y tecnología a través de alianzas con los sectores público y privado, a nivel urbano y rural, en acciones a largo plazo.

Desarrollo con aliados estratégicos:

Fundación Siemens desarrolla sus acciones con aliados estratégicos como Universidades Públicas y Privadas, Gobiernos Municipales, Nacionales y Provinciales,  Colegios, Embajadas, Cámaras de Comercio, Academias de Ciencia y Tecnología, Museos, Bibliotecas y Centros Educativos, entre otros.