Sustentabilidad y acciones responsables no son posibles en el aislamiento; es por ello que la Fundación Siemens reafirma su compromiso con la comunidad a través de la participación en asociaciones y equipos interdiciplinarios que promueven el bien público.

La Fundación Siemens es miembro desde hace 5 años del Grupo Fundaciones y Empresas. Esta asociación civil busca promover y profesionalizar las iniciativas de inversión social privada que buscan fines de bien público.

Desde allí la Fundación Siemens participa y coordina grupos de trabajo en conjunto con otras empresas y fundaciones donantes, que poseen programas de apoyo a la comunidad.

Más información:http://www.gdfe.org.ar/

 


 

Pacto Global

El Pacto Global es una iniciativa de Naciones Unidas para desarrollar un trabajo en forma conjunta con las empresas privadas, asociaciones de trabajadores y la sociedad civil, con el objetivo de construir una economía mundial más sostenible e inclusiva. Reune a diversos actores bajo un acuerdo de adhesión a valores y principios universales alineados a políticas y prácticas corporativas.

 

La firma de adhesión al Pacto manifiesta el compromiso de poner en práctica 10 principios relacionados con los derechos humanos, los derechos laborales, el respeto al medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Anualmente se informan las actividades de la Fundación Siemens, dentro de un apartado de la Comunicación Para el Progreso realizada por Siemens S.A.

Más información en http://pactoglobal.org.ar/


La Fundación Siemens impulsa en la Cámara de Industria y Comercio Argentino- Alemana el grupo de Responsabilidad Corporativa & sustentabilidad.

Desde este espacio se busca promover mejores prácticas entre las empresas miembro y la comunidad en general.


http://www.vicentelopez.gov.ar/

La Fundación Siemens participa activamente del grupo de Fundaciones y Empresas Responsables del municipio. Desde allí se promueven acciones conjuntas que favorezcan a la comunidad de vecinos, impulsando la sinergia entre distintas instituciones donantes.