• dia_arbol_2011_1.jpg
  • foto_9.jpg
  • foto_5.jpg
Inicio Areas de trabajo Sostenibilidad Un árbol, un planeta, un futuro

Un árbol, un planeta, un futuro

Las jornadas de capacitación y plantado de árboles que llevamos adelante tienen el objetivo de generar conciencia ambiental.

Fundación Siemens Argentina ha implementado esta actividad como medio para generar un vínculo concreto con el entorno en el que habitamos. Las acciones de plantación se iniciaron en la Reserva Ecológica situada en la Costanera Sur en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, invitando a nuestros colaboradores a participar junto a su familia.

Acciones 2012

En pos del trabajo en concientización ambiental se llevaron a cabo plantaciones junto al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el barrio de Recoleta y junto a la empresa AES Gener, en la provincia de Salta.

En ambas ocasiones se compartió la iniciativa con voluntarios que quisieron participar de la actividad.

Las plantaciones se complementaron con un compromiso con la Fundación Banco de Bosques por el que se resguardaron 5.000mt2 de Bosques Nativos.

Acciones 2011

En el marco de las acciones programadas por el 95 Aniversario de la Cámara de Industria y Comercio Argentino - Alemana, la Fundación Siemens Argentina participó de la plantación de 95 árboles nativos en el Parque de Los Niños de la Ciudad. La acción se realizó el día Mundial del Árbol, organizada por las empresas que conforman el Grupo de Responsabilidad Social Corporativa de la Cámara, en donde la Fundación Siemens forma parte activa.

El proyecto contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la presencia del Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli. La convocatoria incluyó a 100 voluntarios provenientes de las empresas asociadas a la Cámara, colegios alemanes y escuelas de la zona.

La jornada dió lugar a la firma de un acuerdo con la Organización Banco de Bosques con el compromiso de preservar 950m2 de Bosques Nativos