Más información en:
  • pSur2011_17.jpg
  • pSur2011_20.jpg

Panorama Sur

Uno de los principales intereses de Fundación Siemens dentro del foco de acción Identidades Culturales & Arte, se encuentra en expandir la visión de arte que se tiene actualmente y trabajar en su democratización y accesibilidad.

Panorama Sur es un proyecto trianual que promueve el intercambio cultural entre los principales directores e intérpretes de la escena teatral de nivel internacional. Articula tres tipos de actividades: seminario intensivo para dramaturgos, clases magistrales dictadas en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) y un proyecto en torno a la temática teatral y sus esferas público-privadas.

Encabezado por Alejandro Tartanián, Panorama Sur ha sido destacado como la "usina de la creación teatral" destacando su dinámica e impulso como "nueva forma de hacer gestión en cultura" de manera independiente y a través de la búsqueda de asociaciones y sinergias con importantes instituciones en Buenos Aires como el Goethe Institut, el Centro Cultural de España, el Malba, el British Council y el IUNA, entre otros.

El proyecto es realizado en cooperación con Siemens Stiftung, Asociación para el Teatro Latinoamericano (THE) y Fundación Siemens.

Invitamos a conocer más sobre Panorama Sur. Click aquí.