Diálogo en la oscuridad

Junto a Fundación Konex y como parte de un proyecto integral de diversidad e integración, la Fundación Siemens auspicia la exhibición "Diálogo en la oscuridad", una experiencia única que modifica en los visitantes su perspectiva del mundo.

Diálogo en la oscuridad es una novedosa propuesta de integración social dirigida a todo público, dónde los roles se intercambian en medio de un paseo sensorial. La experiencia consiste en la anulación del sentido de la vista durante 60 minutos, transitando distintos escenarios especialmente diseñados para la oscuridad total.

La exhibición nacida en 1988 en Frankfurt, Alemania, lleva recorridas 110 ciudades y ha convocado más de 6 millones de personas en todo el mundo. Busca que la población tome conciencia de las diferencias entre videntes y no videntes, introduciéndolos a las problemáticas de la diversidad, la tolerancia, las barreras sociales y la integración.

Más de 250 colaboradores de Siemens compartieron ésta acción.

Dentro de este foco de acción, uno de los principales intereses se encuentra en expandir la visión de arte que se tiene actualmente y trabajar en su democratización y accesibilidad. Escena Sur es un proyecto bianual en desarrollo que promueve el intercambio cultural entre los principales directores e intérpretes de la escena teatral de nivel internacional. Articula tres tipos de actividades: seminario intensivo para dramaturgos, clases magistrales dictadas en el Malba y un proyecto en torno a la temática teatral y sus esferas público-privadas.

Más información: http://www.escenasur.com.ar/