• foto02.jpg
  • foto03.jpg
  • foto01.jpg

Planetario - Galieo Galilei

El Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires es el museo de ciencias más visitado de la Argentina. Creado en 1967, ha promovido desde entonces la divulgación científica con énfasis en la astronomía. La Fundación Siemens Argentina trabaja junto al Planetario desde el 2011, impulsando particularmente que el conocimiento científico trascienda el mundo académico y sea accesible a todas las personas.

La cooperación de la Fundación Siemens Argentina y el Planetario Galileo Galilei consiste en un compromiso de trabajar en conjunto para la renovación tecnológica del área de museo del Planetario.

En función de este compromiso se han brindado los equipamientos necesarios para la renovación del Sistema Planetario Copernicano, instrumento mecánico construido en Alemania en 1901 consistente en una enorme esfera de vidrio que representa el universo, el sol y los planetas. Durante muchos años no fue posible poner en funcionamiento el mecanismo de relojería que mueve a los planetas. Con la colaboración de la Fundación Siemens, el Copernicano fue restaurado, puesto en valor y automatizado.

Asimismo, continuando con las tareas de renovación tecnológica, actualmente se esta trabajando en un módulo para la exposición de rocas lunares, así como un espacio que facilite el acceso a el conocimiento sobre la Tierra.

Conocé más sobre el proyecto planetario en la página: www.planetario.gov.ar