En línea con la estrategia de nuestra Fundación en Alemania “Siemens Stiftung”, se promueve localmente el concurso mundial "Empowering People Award".

El certamen está dirigido a inventores, desarrolladores, emprendedores sociales y otros actores que estén en condiciones de presentar proyectos innovadores y sustentables que permitan mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

Los proyectos deberán contemplar la creación de tecnologías sencillas, que contribuyan a satisfacer las necesidades básicas, combatir la pobreza y estar orientados a solucionar problemáticas reales de abastecimiento, acceso a recursos o infraestructura. Las propuestas deben haber sido aplicadas previamente o respaldadas con estudio de viabilidad, sostenibles en términos económicos y ambientales, y potencialmente escalables para replicarse a nivel regional e internacional.

Las soluciones seleccionadas son promocionadas en todo el mundo, incorporándose a la red de emprendedores sociales de Siemens Stiftung, la cual permite contar con acompañamiento y capacitaciones sobre emprendedorismo de la mano de expertos de primera línea.

Más información en:

Empowering People. Network