Empowering people. Award

La Fundación Siemens convoca a una nueva edición del
concurso mundial "Empowering People Award"

• Está dirigido a inventores, desarrolladores, emprendedores sociales y otros actores que estén en condiciones de presentar proyectos innovadores y sustentables que permitan mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

• Busca soluciones tecnológicas sencillas, que contribuyan a satisfacer las necesidades básicas y combatir la pobreza.

• Periodo de presentación: 1 de julio - 30 de noviembre de 2015.

• 1° premio: 50.000 Euros | 2º premio: 30.000 Euros | 3° premio: 20.000 Euros
    y 20 x 5.000 Euros

Tras los excelentes resultados obtenidos en la edición anterior, Siemens Stiftung (Fundación Siemens Alemania) retoma la búsqueda de tecnologías adecuadas para atender necesidades básicas en áreas críticas. Para ello convoca a inventores y emprendedores sociales a remitir proyectos de innovación tecnológica básica junto con us estrategias empresariales de implementación.

Los proyectos deben orientarse a solucionar problemáticas reales de abastecimiento, acceso a recursos o infraestructura; y deben haber sido aplicadas previamente o ser respaldadas con estudio de viabilidad. También deberán ser sostenibles en términos económicos y ambientales, y potencialmente escalables para replicarse a nivel regional e internacional.

Se premiarán 23 soluciones tecnológicas que serán promocionados en todo el mundo, incorporándose a la red de emprendedores sociales de Siemens Stiftung. Esta red les permitirá contar con acompañamiento y capacitaciones sobre emprendedorismo de la mano de expertos de primera línea.

Invitamos a personas, equipos y organizaciones a presentar sus soluciones tecnológicas.

Encontrá las bases y más información ingresando a: