• foto_19.jpg
  • foto_33.jpg
  • foto_15.jpg

Techo

La conciencia social y el espíritu de solidaridad a través del trabajo voluntario es uno de los pilares de la Fundación Siemens.

La premisa se ve reflejada al unir sus esfuerzos con el objetivo planteado por la Organización "TECHO" de erradicar la extrema pobreza de nuestro país.

Para superar la extrema pobreza, el proyecto "TECHO" consta de una implementación de 3 etapas: Construcción de viviendas de emergencia, Habilitación Social y Comunidad Sustentable.

El trabajo en red se hace casi obligatorio para hacer la labor más eficiente, por lo que los voluntarios de la Fundación Siemens trabajaron durante dos intensas jornadas junto a familias beneficiarias de las casas, para que a través de un esfuerzo en conjunto puedan mejorar su calidad de vida.

Construcción 2012:

En el año 2012, se trabajó en la construcción de 4 casillas en la localidad de Moreno, siendo 40 los voluntarios que trabajaron de manera mancomunada durante el mes de octubre.

Construcción 2011:

En el año 2011, se realizó la primera jornada local de Construcción de Viviendas de Emergencia para las familias del barrio San Jorge de Pilar; trabajando con 25 voluntarios de la Fundación Siemens.

Construcción 2010:

Durante el año 2010, 9 voluntarios de Argentina viajaron a construir junto a colaboradores de Siemens Chile, brindando ayuda a los damnificados por los fuertes terremotos en la localidad de Lampa.