• foto_5.jpg
  • foto_1.jpg
  • foto_2.jpg

Usá la basura

Desde mediados del 2011 la Fundación implementa junto a la Fundación "Manos Verdes" un proyecto de educación ambiental y gestión integral de residuos en escuelas de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, denominado "Usá la Basura".

El objetivo general del programa es concientizar a la población estudiantil de todos los niveles acerca de la problemática de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) para lograr la reducción progresiva de la generación de basura, aumentar la reutilización de los reciclables y generar mejores condiciones para el reciclaje.

A través de "Usa la Basura" se estimula el protagonismo de cada participante para crear un cambio de los hábitos, mejorar la calidad de vida y recuperar la basura como recurso económico; haciendo hincapié en como a través de la reducción de la generación de basura y por el aumento del uso de material reciclado se ahorra energía, evita la contaminación y se participa de una manera activa en la lucha contra el cambio climático.

La Fundación "Manos Verdes" es la encargada de capacitar a los docentes y alumnos en materia de sostenibilidad, haciendo principal hincapié en la triple "R": Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Durante los años 2011 y 2012 el proyecto esta siendo implementado en escuelas de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, estimando aumentar la cantidad de escuelas durante el 2013 con el fin de seguir trabajando en la concientización ambiental de las nuevas generaciones.

Más información:
www.manos-verdes.org