• arbol-foto_4.jpg
  • arbol-foto_3.jpg
Inicio Areas de trabajo Sostenibilidad Primera plaza carbono neutral

Primera plaza carbono neutral

En el marco de los festejos por el Día Forestal Mundial, la Fundación Siemens Argentina junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, promovieron la primera plaza de carbono neutral de América Latina.

La Fundación Siemens donó los plantines florales que fueron plantados por voluntarios corporativos, junto a los niños de la Escuela N°24 DE 1 "Cornelia Pizarro" y el hogar de niñas "Nuestra Sra. de la Misericordia"; con el fin de comenzar a neutralizar los impactos sobre el ambiente que genera el uso de combustibles fósiles a través de la iluminación, del riego y también la generación de residuos

Complementariamente, la Organización Ecomujeres y Coralia Environmental realizaron en forma gratuita mediciones de la huella de carbono de la plaza mientras que la empresa South Pole Carbon de Suiza, desarrolladora de certificados de reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero, aportó los bonos necesarios para compensar las emisiones que la plaza emite anualmente y permitirle entonces ser "carbono neutral" (los bonos son generados por proyectos certificados por las Naciones Unidas).

Durante el desarrollo de la actividad, la comunidad pudo acercarse a realizar la medición de su propia huella de carbono a través de equipamiento especialmente preparado para este propósito.