Inicio Nuestra Misión

Nuestra Misión

La Fundación Siemens Argentina posee como misión contribuir al desarrollo social sostenible, actuando por iniciativa propia, o en alianza con entes e instituciones del sector público, privado, nacional o internacional; en proyectos, programas o planes enmarcados dentro de cuatro campos de acción que se complementan y articulan:

• Educación & movilidad social: La educación es condición esencial para un desarrollo de vida autónomo. El acceso a educación de calidad es clave para asegurar igualdad de oportunidades a los ciudadanos. Un elemento relevante es que sea integral, para lo cual los conocimientos de ciencias naturales y tecnología son cruciales.

• Servicios básicos & estructuras sociales / Encourage: Con su línea programática “Encourage”, la Fundación Siemens respalda la creación y el desarrollo de proyectos de emprendimiento productivo sostenible. El propósito es contribuir a la generación y a la consolidación de soluciones para el acceso a las necesidades básicas.

• Medio ambiente: Actividades que incluyen la protección del medio ambiente y campañas de concientización acerca del uso eficiente de recursos.

• Identidades culturales y arte: La transformación social, la educación y la transferencia de conocimiento son el foco de las actividades culturales de la Fundación.