Inicio Memberships

Memberships

Sustentabilidad y acciones responsables no son posibles en el aislamiento, son sólo realizables por iniciativas tomadas por los gobiernos, las empresas y la sociedad; es por ello que la Fundación Siemens reafirma su compromiso con la comunidad a través de membresías y asociaciones con causas de intereses comunes.

Pacto Global

pacto_global
El Pacto Global es una iniciativa de Naciones Unidas para desarrollar un trabajo en forma conjunta con las empresas privadas, asociaciones de trabajadores y la sociedad civil, con el objetivo de construir una economía mundial más sostenible e inclusiva. Reune a diversos actores bajo un acuerdo de adhesión a valores y principios universales alineados a políticas y prácticas corporativas.

La firma de adhesión al Pacto manifiesta el compromiso de poner en práctica 10 principios relacionados con los derechos humanos, los derechos laborales, el respeto al medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Anualmente se informan las actividades de la Fundación Siemens, dentro de un apartado de la Comunicación Para el Progreso realizada por Siemens S.A.

Más información en www.unglobalcompact.org

Grupo de Fundaciones y Empresas

gdfe_logo

El Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) es una asociación civil sin fines de lucro creada en 1995 por fundaciones donantes de la Argentina con el fin de promover y profesionalizar las iniciativas de inversión social privada que buscan fines de bien público, e incentivar el ejercicio de la responsabilidad social en nuestra comunidad.

Bajo la misión de "promover y movilizar recursos de forma estratégica y eficiente en pos del bien público en la Argentina”, su labor busca propiciar el mutuo conocimiento entre las entidades donantes, el intercambio de experiencias y difundir las iniciativas del Sector.
Desde el 2010 la Fundación Siemens Argentina es uno de sus miembros.

Más información: www.gdfe.org.ar

Grupo de Responsabilidad Social Corporativa de la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana

logo_rsc

El  Grupo de Trabajo de RSC de la Cámara Alemana es un espacio generado con el fin de brindar a responsables de diferentes áreas de las empresas y fundaciones participantes la posibilidad de intercambiar experiencias, abordar problemáticas y principalmente trabajar proyectos en conjunto que permitan difundir y promover el concepto “Responsabilidad Social”.

Fundación Siemens ha participado activamente del grupo desde el 2007, promoviendo eventos y generando documentos que permitan dar a conocer el concepto de la Responsabilidad Social en diferentes ámbitos.

Entre las principales actividades se encuentran la publicación de 2 guías prácticas que permitirán a aquellos que no se encuentran familiarizados con el concepto, realizar acciones de Responsabilidad Social en diferentes instituciones. Ambas guías se encuentran disponibles online en los siguientes links:

Primeros Pasos en RSC

Guía de Indicadores RSC

Guía de reporte social

Más información: www.ahkargentina.com

Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE)

logo_iarse

El IARSE es una institución fundada a mediados del año 2002 con la misión de "promover y difundir el concepto y la práctica de la Responsabilidad Social Empresaria, para impulsar el desarrollo sustentable de Argentina".

El Instituto busca a través de su acción diaria, crear valor para las empresas, fundaciones y la sociedad en su conjunto generando herramientas de gestión, redes y mecanismos de información e intercambio de experiencias de acciones de responsabilidad social.

El IARSE promueve además la colaboración mutua entre las compañías y organizaciones que han decidido hacer de su conducta responsable un valor a partir del cual contribuyen a la construcción de una sociedad más justa y sustentable.

La Fundación Siemens comparte sus principios y es por ello que es miembro activo del Instituto desde el 2011.

Más información: www.iarse.org