Las actividades de voluntariado corporativo que se llevaron adelante durante el año 2017 fueron:

Marzo: Construcción de un cercado perimetral en escuela rural N°4259 “Comodoro Luis Py” en la localidad de Gral. Güemes en Salta, junto a cliente de División PS, AES Termoandes.

Abril: Refacciones, jardinería y pintura en ETU Werner von Siemens junto a alumnos, docentes, voluntarios y el apoyo de la Municipalidad de San Martín.

Mayo: 5ta jornada de clasificación y recuperación de alimentos junto a Fundación Banco de Alimentos.

Junio: En el “Mes del Donante” se llevó a cabo 3ra campaña de donación de sangre interempresarial en Urbana, coordinada por Fund. Siemens y Laboratorios Raffo, contó con la participación de las empresas del Complejo entre ellas BCD Travel Argentina, BRF, Danfoss, Global Farm, MSD, Clorox, Ingredion. Los 169 donantes colaboraron con el tratamiento de más de 500 pacientes del Hospital Garrahan.

Julio: Construcción de colector solar junto a Sumando Energías, recuperando 288 botellas PET, 144 latas de aluminio, 72 tetrabricks, 1 tambor plástico, 1 colchón de goma espuma y 4 pallets.

Agosto: Fábrica de juguetes en las oficinas de Urbana que luego se destinaron a donación a través de Fundación Sí.

Agosto: Festejo del día del niño junto a los chicos que asisten al comedor “La Loma” de Vicente Lopez con uma función de cine exclusiva en Showcase Norte, con el apoyo de RSE del Municipio.

Septiembre: Festejo del día de la primavera en Urbana junto a la Asociación Civil PlantaRSE con un taller de huerta. La huerta construida por los voluntarios fue donada al Centro Barrial de Juventud "La Loma" perteneciente a la Municipalidad de Vicente López.

Octubre: Jornada de pintura y recreación en el Hogar de Niños María Luisa, ubicado en Villa Ballester. Se pintó la planta alta del Hogar y los niños pudieron disfrutar de los talleres de ciencias itinerantes de Experimento. La actividad contó con el apoyo del área de Responsabilidad Social del Municipio de San Martín y se trabajó continuando apoyos de compañías como Mercedes Benz, Boehringer Ingelheim y Farmacity.

Octubre: Instalación eléctrica y tareas de pintura en jardín maternal ubicado en La Cárcova, José León Suárez, junto a Ing. Sin Fronteras y el Municipio de San Martin.

Noviembre: Construcción de 2 Viviendas de Emergencia junto a TECHO. Diciembre: En el marco del Día internacional del Voluntario, Fundación Siemens se unió a la Asociación Civil Peldaños para amasar Pan Dulces que fueron donados a distintas organizaciones en Navidad.

Diciembre: Armado de Cajas de Navidad que fueron donadas a las familias que asisten al Comedor “El Ceibo” de la Municipalidad de Vicente López. .

Atendiendo a situaciones de catástrofes y desastres naturales, la Fundación Siemens brinda apoyo a organizaciones que den respuesta urgente a las necesidades de las comunidades afectadas.

Articulando el trabajo con el CEADS (Consejo Empresarial Argentino para el Desarrollo Sostenible) y participando activamente de su grupo de Gestión de Riesgo junto a otras empresas y fundaciones, la Fundación Siemens orienta su apoyo a campañas de donación en especies de acuerdo a las necesidades y la demanda de la comunidad damnificada.

En casos puntales también se llevan adelante “Matching Campaigns”, donde colaboradores de Siemens cuentan con la posibilidad de hacer aportes de dinero comprometiéndonos desde la Fundación a realizar también aportes significativos para la zona afectada.

Aliado estratégico:

www.ceads.org.ar

En línea con la estrategia de nuestra Fundación en Alemania “Siemens Stiftung”, se promueve localmente el concurso mundial "Empowering People Award".

El certamen está dirigido a inventores, desarrolladores, emprendedores sociales y otros actores que estén en condiciones de presentar proyectos innovadores y sustentables que permitan mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

Los proyectos deberán contemplar la creación de tecnologías sencillas, que contribuyan a satisfacer las necesidades básicas, combatir la pobreza y estar orientados a solucionar problemáticas reales de abastecimiento, acceso a recursos o infraestructura. Las propuestas deben haber sido aplicadas previamente o respaldadas con estudio de viabilidad, sostenibles en términos económicos y ambientales, y potencialmente escalables para replicarse a nivel regional e internacional.

Las soluciones seleccionadas son promocionadas en todo el mundo, incorporándose a la red de emprendedores sociales de Siemens Stiftung, la cual permite contar con acompañamiento y capacitaciones sobre emprendedorismo de la mano de expertos de primera línea.

Más información en:

Empowering People. Network

El trabajo con las comunidades en situación de vulnerabilidad a través de acciones junto a voluntarios que tiendan a mejorar la calidad de vida, es uno de los pilares de la Fundación Siemens.