Desde el año 2001, Siemens y su Fundación premian las soluciones más innovadoras y sustentables diseñadas por jóvenes estudiantes de Escuelas Técnicas de todo el país, y que apuntan a resolver problemáticas locales a través de la automatización.

Impulsado por la Fundación Siemens junto a la división Digital Industries, el concurso LOGO! premia la creatividad de proyectos que propongan solucionar problemáticas industriales y de la vida cotidiana a través de una solución automatizada donde el cerebro central sea el relé lógico programable LOGO! Siemens.

A través de esta iniciativa se incentiva a los jóvenes a acercarse al desarrollo tecnológico, promoviendo la transferencia de conocimientos teóricos a situaciones prácticas. El programa cuenta con capacitaciones docentes que brindan a los educadores las herramientas técnicas necesarias para guiar a los estudiantes durante la elaboración y desarrollo de los proyectos. Se estimula a los alumnos a trabajar en equipo, para solucionar problemas reales y locales, realizando tareas de investigación y desarrollo en las zonas de influencia de sus escuelas.

Edición 2019

Se presentaron 57 proyectos de distintas entidades educativas orientadas a soluciones vinculadas a la automatización que promuevan mejoras en los espacios o servicios públicos de su comunidad.

En esta edición la Escuela Técnica de la UBA resultó ganadora a nivel nacional, impulsando el proyecto "FilPlant", el cual proponía un proceso de purificación del agua con la implementación de unas bombas para poder darle un mejor uso dentro de la Reserva Ecológica de Lugano, donde le logo estaría controlando el accionamiento de las bombas, temporizado, lectura dle flotante y las mediciones de la calidad del agua como el PH, turbiedad y oxigenación.

Ganadores de ediciones anteriores:

2019: Escuela Técnica de la UBA (Región Buenos Aires)
2018: Escuela Técnica Nº4 "Fray Luis Beltrán", San Luis (Región Mendoza)
2017:
 Escuela Técnica “Ing. César Cipolletti” (Bahía Blanca)
2016: Instituto Técnico “La Piedad” (Región Bahía Blanca)
2015: Colegio León XIII (Región Buenos Aires)
2014: Escuela Técnica N°4055 “Presbítero Constantino Spagnolo” (Región Mendoza).
2013: Escuela Técnica N° 9 “Ingeniero Huergo” (Región Buenos Aires).
2012: Escuela Técnica Nº478 Nicolás Avellaneda (Región Santa Fe).
2011: Colegio Salesiano San José  (Región Santa Fe).

Bases y Condiciones

Concurso Logo! 2020

Descarga de materiales

Software gratuito LOGO! Demo

Cursos On line Logo!

Ejemplos de aplicación para LOGO!

Ejemplos aplicación para LOGO!

Formulario de Inscripción:

Inscribirme a Concurso LOGO!

Subí tu proyecto

Trabajos finalistas 2019

Ganador Nacional

“Proyecto FilPlant” - Escuela Técnica de la UBA" - Villa Lugano

Ganador Región Bahía Blanca

“Sistema de prevención de accidentes por incendio y gas natural” -  E.E.S.T. Nº 2 Ing. César Cipolletti.

Ganador Región Buenos Aires

“Proyecto FilPlant” - Escuela Técnica de la UBA" - Villa Lugano

Ganador Región Santa Fe

“Proyecto Circuito Aeróbico”- E.E.T.P. Nº681 Mercedes Álvarez de Segura