Desde el año 2001, Siemens y su Fundación premian las soluciones más innovadoras y sustentables diseñadas por jóvenes estudiantes de Escuelas Técnicas de todo el país, y que apuntan a resolver problemáticas locales a través de la automatización.

Impulsado por la Fundación Siemens junto a la división Digital Industries, el concurso LOGO! premia la creatividad de proyectos que propongan solucionar problemáticas industriales y de la vida cotidiana a través de una solución automatizada donde el cerebro central sea el relé lógico programable LOGO! Siemens.

A través de esta iniciativa se incentiva a los jóvenes a acercarse al desarrollo tecnológico, promoviendo la transferencia de conocimientos teóricos a situaciones prácticas. El programa cuenta con capacitaciones docentes que brindan a los educadores las herramientas técnicas necesarias para guiar a los estudiantes durante la elaboración y desarrollo de los proyectos. Se estimula a los alumnos a trabajar en equipo, para solucionar problemas reales y locales, realizando tareas de investigación y desarrollo en las zonas de influencia de sus escuelas.

Edición 2018

Se presentaron 44 proyectos de distintas entidades educativas orientados a soluciones vinculadas a la agroindustria.

En esta edición resultaron finalistas la Escuela Técnica Nº 4 “Fray Luis Beltrán” resultó ganadora a nivel nacional, impulsando el proyecto "Ciclalogo", el cual, proponía dar respuesta a la falta de agua en regiones rurales de la provincia de San Luis. Esta solución automatizada, consta de bombas eléctricas sumergibles, las cuales permiten extraer agua, para luego ser llevada a grandes tanques australianos para su acumulación y utilización en ganadería y riego.

Ganadores de ediciones anteriores:

2018: Escuela Técnica Nº4 "Fray Luis Beltrán", San Luis (Región Mendoza)
2017:
 Escuela Técnica “Ing. César Cipolletti” (Bahía Blanca)
2016: Instituto Técnico “La Piedad” (Región Bahía Blanca)
2015: Colegio León XIII (Región Buenos Aires)
2014: Escuela Técnica N°4055 “Presbítero Constantino Spagnolo” (Región Mendoza).
2013: Escuela Técnica N° 9 “Ingeniero Huergo” (Región Buenos Aires).
2012: Escuela Técnica Nº478 Nicolás Avellaneda (Región Santa Fe).
2011: Colegio Salesiano San José  (Región Santa Fe).

Bases y Condiciones

Concurso Logo! 2019

Descarga de materiales

Software gratuito LOGO! Demo

Ejemplos de aplicación para LOGO!

Ejemplos aplicación para LOGO!

Formulario de Inscripción:

Inscribirme a Concurso LOGO!

Trabajos finalistas 2018

Ganador Nacional

“Proyecto CiclaLogo” - Escuela Técnica Nº4 "Fray Luis Beltrán" - San Luis

Ganador Región Bahía Blanca

“Proyecto Aquaponics System” -  Instituto Técnico "La Piedad" - Bahía Blanca.

Ganador Región Buenos Aires

“Sistema anti-incendios programado exteriormente para cosechadoras” - EEST Nº1 "Gral. José de San Martín - Malvinas Argentinas.

Ganador Región Santa Fe

“Sistema automatizado de cultivo Hidropónico de lechuga”- EET 485 Vicecomodoro Marambio.

Experimento – Fundación Siemens

Los niños y los jóvenes son curiosos por naturaleza y se sienten fascinados por el mundo que los rodea. Esta Proyecto
Concurso LOGO! de Creatividad en Automatización

Desde el año 2001, Siemens y su Fundación premian las soluciones más innovadoras y sustentables diseñadas por jóvenes estudiantes de Proyecto