El Concurso Smart Infrastructure 2019 tiene como objetivo incentivar a estudiantes universitarios en el uso de nuevas tecnologías, promoviendo la transferencia de conocimientos teóricos a situaciones prácticas, capacitando tanto a alumnos como a docentes en el uso de herramientas para la gestión energética en infraestructuras e industrias.

Ganadores 2018

Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba

“Estudio de eficiencia energética en torres de enfriamiento y sistemas de captación de aguas en la central termoeléctrica de ciclo combinado “Bicentenario” EPEC” – Córdoba

El proyecto propuso desarrollar mejoras técnicas en una central térmica de ciclo combinado ubicada en Pilar, Córdoba. El desarrollo se trata de un sistema eficiente de captación de agua, como así también el reemplazo y accionamiento de los motores de bombas y ventiladores, contribuyendo a la reducción del consumo de energía en servicios auxiliares y drenaje de agua.

Ver PDF

Ganadores 2017

Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de Resistencia (Chaco)
El proyecto propuso, entre otras mejoras, el cambio de luminarias y equipos de climatización, promoviendo la sustentabilidad mediante el uso racional de los recursos y el cuidado del medio ambiente.

Bases y Condiciones

Ver aquí

Descargar DEMO:

Setron Power Manager V3.4

(Versión de prueba válida por 30 días)

Manual de uso e instructivo:

Manual - Setron Power Manager

Formulario de Inscripción:

Concurso Smart Infrastructure 2019

Experimento – Fundación Siemens

Los niños y los jóvenes son curiosos por naturaleza y se sienten fascinados por el mundo que los rodea. Esta Proyecto
Concurso LOGO! de Creatividad en Automatización