El Concurso Energy Management “Potenciá tus conocimientos en Eficiencia Energética” tiene como objetivo incentivar a estudiantes universitarios en el uso de nuevas tecnologías, promoviendo la transferencia de conocimientos teóricos a situaciones prácticas, capacitando tanto a alumnos como a docentes en el uso de herramientas para la gestión energética en infraestructuras e industrias.

En su primera edición, resultó ganador un grupo de 4 estudiantes de ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de Resistencia (Chaco), quienes trabajaron en la actualización de tecnologías para instituciones educativas, alcanzando una mayor eficiencia energética en distintos edificios. El proyecto propuso, entre otras mejoras, el cambio de luminarias y equipos de climatización, promoviendo la sustentabilidad mediante el uso racional de los recursos y el cuidado del medio ambiente.

Bases y Condiciones

Ver aquí

Descargar DEMO:

Setron Power Manager V3.4

(Versión de prueba válida por 30 días)

Manual de uso e instructivo:

Manual - Setron Power Manager

Trabajos finalistas

Facultad Regional Resistencia – Universidad Tecnológica Nacional

Universidad Nacional de Río Cuarto

Facultar Regional de San Nicolás – Universidad Tecnológica Nacional

Experimento – Fundación Siemens