El compromiso social es un elemento sustancial de la política de Siemens Argentina desde el inicio de sus actividades en el país hace más de 100 años. Consecuente con esta tradición, la compañía ha decidido reforzar su compromiso con la sociedad lanzando en el 2009 la Fundación Siemens, con sede en Buenos Aires.

Desde la Fundación se  promueve el desarrollo humano y la mejora de la calidad de vida de las comunidades del país, focalizando su accionar en cuatro diferentes campos (educación & movilidad social, servicios básicos & estructuras sociales, medio ambiente, identidades culturales & arte) y realizando inversiones sociales tanto en proyectos propios como a través de alianzas estratégicas que permiten construir entre todos una sociedad más justa y equitativa.

La Fundación Siemens constituye de esta forma, una organización sin fines de lucro que busca contribuir al desarrollo social articulando sus proyectos con la política y acciones sostenibles de Siemens en Argentina.