La Fundación Siemens Argentina posee como misión contribuir al desarrollo social sostenible del país, actuando por iniciativa propia, o en alianza con entes e instituciones del sector público, privado, nacional o internacional; en proyectos, programas o planes enmarcados dentro de cuatro campos de acción que se complementan y articulan:

• Educación & movilidad social – Concurso LOGO! de Creatividad en Automatización
  • Servicios básicos & estructuras sociales –Voluntariado corporativo (Nochebuena para todos)
  • Medio ambiente
  • Identidades culturales & arte
  • Educación & movilidad social – Proyecto Experimento

• Educación & movilidad social: La educación es condición esencial para un desarrollo de vida autónomo, es por ello que desde la Fundación Siemens promovemos el acceso a una educación de calidad, impulsando mediante programas específicos la colaboración con docentes, alumnos e instituciones educativas.

• Servicios básicos & estructuras sociales:  A través de esta línea de acción, la Fundación Siemens respalda la creación y el desarrollo social sostenible. El propósito es contribuir mediante acciones de voluntariado y la donación de materiales a una mejora sustancial de nuestras comunidades.

• Medio ambiente: Actividades que incluyen la protección del medio ambiente y campañas de concientización acerca del uso eficiente de recursos.

• Identidades culturales & arte: Desde la Fundación Siemens entendemos que son múltiples y variadas las formas e expresión del ser humano, es por ello que impulsamos y financiamos proyectos culturales que busquen abrir los campos para la experimentación en campos artísticos e interpretativos.