Los niños y los jóvenes son curiosos por naturaleza y se sienten fascinados por el mundo que los rodea. Esta circunstancia brinda a los educadores la oportunidad de despertar, a través de las preguntas del propio alumnado, su interés por la naturaleza, las ciencias y la tecnología.

Bajo esta premisa y con el compromiso de promover el acercamiento de los niños a las ciencias la Fundación Siemens internacional Siemens Stiftung se encuentra desarrollando en distintas partes del mundo el programa “Experimento”. La Fundación Siemens Argentina es responsable por el desarrollo en las escuelas Argentinas. La iniciativa contempla capacitaciones docentes, entrega de material didáctico y un importante acompañamiento a las escuelas fomentando en las aulas un abordaje experimental para la enseñanza de las ciencias.

En Argentina el proyecto está siendo implementado en la Ciudad de Buenos Aires y en la localidad de Vicente López, en articulación con los Ministerios y Secretarías de Educación locales; y desde hace dos años a través de un acuerdo entre la Fundación Siemens y la empresa Aluar, se inició la implementación en las escuelas primarias y secundarias de la localidad de Puerto Madryn y Puerto Pirámides.

El proyecto se complementa con la posibilidad de descargar material didáctico a través del portal de medios de Siemens Stiftung dando la posibilidad a docentes de todo el mundo a elegir entre más de 5.500 materiales en alemán, inglés y español de enseñanza que incluyen pizarras digitales interactivas, guías de trabajo, instrucciones de experimentos y videos.

Hasta el momento la implementación en Argentina ha logrado capacitar y entregar materiales a más de 650 instituciones educativas, formando a más de 1.500 docentes y llegando a más de 60.000 estudiantes.

Socios

Experimento es un programa de la fundación internacional Siemens Stiftung. Se implementa en asociación con instituciones locales. La información sobre las instituciones participantes en cada uno de los países está disponible en la página de:
Siemens Stiftung

www.siemens-stiftung.org

Otros enlaces

Proyecto Portal de medios didácticos

medienportal.siemens-stiftung.org
Experimento – Fundación Siemens

Los niños y los jóvenes son curiosos por naturaleza y se sienten fascinados por el mundo que los rodea. Esta Proyecto
Concurso LOGO! de Creatividad en Automatización

Desde el año 2001, Siemens y su Fundación premian las soluciones más innovadoras y sustentables diseñadas por jóvenes estudiantes de Proyecto
Programa Regional Siemens Smart Infrastructure 2023