Desde el año 2001, Siemens y su Fundación premian las soluciones más innovadoras y sustentables diseñadas por jóvenes estudiantes de Escuelas Técnicas de todo el país, y que apuntan a resolver problemáticas locales a través de la automatización.

Impulsado por la Fundación Siemens junto a la división Digital Industries, el concurso LOGO! premia la creatividad de proyectos que propongan solucionar problemáticas industriales y de la vida cotidiana a través de una solución automatizada donde el cerebro central sea el relé lógico programable LOGO! Siemens.

A través de esta iniciativa se incentiva a los jóvenes a acercarse al desarrollo tecnológico, promoviendo la transferencia de conocimientos teóricos a situaciones prácticas. El programa cuenta con capacitaciones docentes que brindan a los educadores las herramientas técnicas necesarias para guiar a los estudiantes durante la elaboración y desarrollo de los proyectos. Se estimula a los alumnos a trabajar en equipo, para solucionar problemas reales y locales, realizando tareas de investigación y desarrollo en las zonas de influencia de sus escuelas.

Edición 2022

Se presentaron 62 proyectos llevados adelante por más de 200 estudiantes de distintas entidades educativas orientados a soluciones tecnológicas que utilizaban el módulo lógico programable Logo! para gestión de datos de la realidad.

Ganadores de ediciones anteriores:

2022: EEST Nº2 Ing. César Cipoletti (Región Bahía Blanca)
2021:
Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1 - Almirante G. Brown (Región Bahía Blanca) e Instituto Dr. Juan Segundo Fernandez (Región Buenos Aires)
2020:
Escuela Técnica San Vicente de Paul, La Plata (Regíon Buenos Aires)
2019:
Escuela Técnica de la UBA (Región Buenos Aires)
2018: Escuela Técnica Nº4 "Fray Luis Beltrán", San Luis (Región Mendoza)
2017:
 Escuela Técnica “Ing. César Cipolletti” (Bahía Blanca)
2016: Instituto Técnico “La Piedad” (Región Bahía Blanca)
2015: Colegio León XIII (Región Buenos Aires)
2014: Escuela Técnica N°4055 “Presbítero Constantino Spagnolo” (Región Mendoza).
2013: Escuela Técnica N° 9 “Ingeniero Huergo” (Región Buenos Aires).
2012: Escuela Técnica Nº478 Nicolás Avellaneda (Región Santa Fe).
2011: Colegio Salesiano San José  (Región Santa Fe).

Bases y Condiciones 2023

Concurso Logo! 2023

Formulario de Inscripción:

Formulario de Inscripción - Concurso LOGO!

Descarga de materiales

Software gratuito LOGO! Demo (Versión 8.3)

LOGO! web editor

LOGO! Access Tool

Cursos On line Logo!

Ejemplos de aplicación para LOGO!

Ejemplos aplicación para LOGO!

Trabajos finalistas 2022

Ganador Nacional

“Sistema de monitoreo de aire y sonoridad” - EEST Nº2 - Ing. César Cipolletti (Región Bahía Blanca)

Ganador Región Buenos Aires

Obtención de registro del Dique de Paso de las Piedras - Escuela Secundario San Vicente de Paul

Ganador Región Bahía Blanca

Sistema de monitoreo de aire y sonoridad” - EEST Nº2 - Ing. César Cipolletti (Región Bahía Blanca)

Ganador Región Santa Fe

“Las Olas Tereftalato” - Escuela de Educación Técnica 485

Ganador Región Cuyo

“Tratamiento de aguas residuales” - Escuela Arboit.

Experimento – Fundación Siemens

Los niños y los jóvenes son curiosos por naturaleza y se sienten fascinados por el mundo que los rodea. Esta Proyecto
Concurso LOGO! de Creatividad en Automatización

Desde el año 2001, Siemens y su Fundación premian las soluciones más innovadoras y sustentables diseñadas por jóvenes estudiantes de Proyecto