El Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires es el museo de ciencias más visitado de la Argentina. Creado en 1967, ha promovido desde entonces la divulgación científica con énfasis en la astronomía. La Fundación Siemens Argentina trabaja junto al Planetario desde el 2011, impulsando particularmente que el conocimiento científico trascienda el mundo académico y sea accesible a la comunidad en su conjunto.
La Fundación Siemens Argentina ha comprometido su apoyo desde el 2011 en la renovación tecnológica del área de museo del Planetario Galilelo Galilei.
En función de este compromiso se han brindado los equipamientos necesarios para la renovación del Sistema Planetario Copernicano, instrumento mecánico construido en Alemania en 1901 consistente en una enorme esfera de vidrio que representa el universo, el sol y los planetas. Durante muchos años no fue posible poner en funcionamiento el mecanismo de relojería que mueve a los planetas. Con la colaboración de la Fundación Siemens, el Copernicano fue restaurado, puesto en valor y automatizado.
Continuando con las tareas de renovación tecnológicas, se procedió a la donación de un módulo de acero que permite la exposición de rocas lunares, únicos fragmentos en exposición del país y a partir de 2016 se comprometió el apoyo para desarrollar un módulo que permita acceder de manera atractiva e interactiva a información sobre el planeta Marte.