El Programa Regional Siemens Smart Infrastructure 2023 tiene como objetivo incentivar a estudiantes universitarios en el uso de nuevas tecnologías, promoviendo la transferencia de conocimientos teóricos a situaciones prácticas, capacitando tanto a alumnos como a docentes en el uso de herramientas para la gestión energética en infraestructuras e industrias.

Te invitamos a ver el video informativo del Programa Regional Siemens,
Smart Infrastructure.

Los mejores proyectos seleccionados en los últimos años

Año 2022

Universidad de Lima – Perú
El proyecto ganador del 2022 propuso una optimización de parámetros de energía y huella hídrica utilizando la energía solar para aeroponia convirtiendo el vivero en un sistema autónomo, inteligente y sostenible.

Año 2021

Universidad de Lima | Perú
El proyecto ganador del 2021 propuso un plan de ahorro energético en la compresión de aire del laboratorio de manufactura digital de la Universidad de Lima a través del uso de sistemas de control que permitan la gestión en tiempo real de la distribución eléctrica, fomentando así el uso responsable y sostenible de la energía.

Los mejores proyectos seleccionados en los últimos años | Argentina

Año 2020

Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional San Nicolás
En el proyecto los estudiantes desarrollan una solución tendiente a ​mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad de los Sistemas de Generación Distribuida (SGD) aprovechando las capacidades de control que ofrecen los sistemas de carga para vehículos eléctricos​.

Año 2019

Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC)
En el proyecto los estudiantes realizaron un relevamiento completo del uso de la energía en la Biblioteca, a partir del cual elaboraron tres propuestas que permitirían mejorar la eficiencia energética del edificio. Estas propuestas van desde la concientización sobre el uso de la iluminación en los diferentes espacios, según los horarios y la cantidad de público, pasando por automatización del sistema de iluminación en los sectores de paso y depósitos, hasta una propuesta de recambio de luminarias por tecnologías de mayor eficiencia.

Año 2018

Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba

“Estudio de eficiencia energética en torres de enfriamiento y sistemas de captación de aguas en la central termoeléctrica de ciclo combinado “Bicentenario” EPEC” – Córdoba

El proyecto propuso desarrollar mejoras técnicas en una central térmica de ciclo combinado ubicada en Pilar, Córdoba. El desarrollo se trata de un sistema eficiente de captación de agua, como así también el reemplazo y accionamiento de los motores de bombas y ventiladores, contribuyendo a la reducción del consumo de energía en servicios auxiliares y drenaje de agua.

Año2017

Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de Resistencia (Chaco)
El proyecto propuso, entre otras mejoras, el cambio de luminarias y equipos de climatización, promoviendo la sustentabilidad mediante el uso racional de los recursos y el cuidado del medio ambiente.

Bases y Condiciones 2023

Ver aquí

Adenda Aclaratoria

Ver aquí